La relación bilateral entre #MéxicoGlobal y Canadá tiene sólidos cimientos sobre los cuales se ha trabajado para consolidar a ambos países en su papel crucial dentro de la región de América del Norte.

Así es como el pasado 13 de octubre, la Canciller Claudia Ruiz Massieu (@cruizmassieu) recibió en la instalaciones de la Cancillería al Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard (@phcouillard), junto a una delegación de empresarios, inversionistas y académicos canadienses.

La Canciller y el Primer Ministro suscribieron el Acuerdo Marco de Coordinación y Cooperación México-Quebec, para fortalecer la colaboración entre los diferentes actores e instituciones quebequenses y mexicanas.
FOTO 4 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Primer Ministro de la Provincia de Quebec  Philippe Couillard  2 jpg

#MéxicoGlobal es el tercer socio comercial de Quebec a nivel mundial y el primero en América Latina. El intercambio comercial ascendió a 5.7 mil millones de dólares canadienses en 2014, cifra 48% superior al comercio entre Quebec y Francia. Más del 20% de las exportaciones canadienses hacia #MéxicoGlobal viene de Quebec y 6% de las exportaciones mexicanas a Canadá se dirigen a Quebec.
FOTO 2 Reuni n de trabajo de las delegaciones de M xico y Quebecjpg