El Canciller Steinmeier y la Canciller Ruiz Massieu sostuvieron en las instalaciones de la SRE un almuerzo de trabajo para intercambiar puntos de vista sobre temas regionales y de interés global. Ambos Cancilleres estuvieron acompañados de sus respectivas comitivas.

Se habló sobre el fenómeno migratorio que se vive en América como en Europa y la oportunidad que se abre con la Cumbre sobre migración el próximo 19 de septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Se abordó la situación de los derechos humanos en México y las medidas que el Gobierno de la República ha tomado para fortalecer el Estado de Derecho, reconociendo los retos que se enfrenta, pero reiterando el compromiso irrestricto con la promoción y el respeto de los derechos humanos en México.

Se pasó revista a los principales acuerdos alcanzados durante la Visita de Estado a Alemania del Presidente Enrique Peña Nieto, que se llevó a cabo el pasado mes de abril. Los Cancilleres coincidieron que fue una visita muy esperada, que incluso superó las grandes expectativas que se tenían al respecto.

La relación México-Alemania es diversa y de gran riqueza en todos los ámbitos. A lo largo de los años se ha desarrollado un intenso diálogo y se han profundizado los vínculos políticos, económicos, comerciales, de cooperación, turísticos y culturales como corresponde a una relación entre dos países amigos que se valoran y aprecian.

Alemania inicia hoy el programa de actividades del año dual de Alemania en México con un importante concierto en el Palacio de Bellas Artes. Invitamos a todos los mexicanos a que estén pendientes de las numerosas actividades que se realizarán en el marco del año dual Alemania en México:  http://www.alemania-mexico.com/

/cms/uploads/image/file/155660/AM0C5318.jpg

/cms/uploads/image/file/155661/AM0C5408.jpg

/cms/uploads/image/file/155662/AM0C5411.jpg

Galería completa