La Canciller Claudia Ruiz Massieu realizó una visita de trabajo a Alemania con el objetivo de preparar la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará el próximo 11 de abril a esa nación.

Como parte de su agenda, la canciller mexicana se reunió con diputados, empresarios, medios de comunicación y líderes de opinión de Alemania. Uno de los aspectos centrales en esta visita es la celebración del Año Dual 2016-2017, iniciativa con la que se busca ampliar el entendimiento mutuo, profundizar la colaboración y el intercambio entre nuestras sociedades, así como intensificar el diálogo político.

IMG 20160314 084750jpg

En su segundo día de trabajo, la secretaria Ruiz Massieu sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno, entre quienes destaca, el Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller. En la reunión se reiteró el compromiso de México de cooperar con Alemania para cumplir con la agenda 2030. Se trataron temas como la educación, la ciencia y la tecnología.
FOTO 2 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Ministro Federal de Cooperaci n Econ mica y Desarrollo  Gerd M llerjpg

Posteriormente, Ruiz Massieu se reunió con su homólogo, el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. Ambos cancilleres presentaron el logotipo oficial del Año Dual.
IMG 20160315 091012jpg

El 29 de septiembre de 2015, la Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de la 70ª Asamblea General de la ONU. La Canciller se congratuló por el excelente nivel de diálogo político que quedó de manifiesto con la celebración de la I Reunión de la Comisión Binacional México-Alemania, en junio de 2015. El establecimiento de la Comisión Binacional México-Alemania ha sido un gran paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El Gobierno de México está muy interesado en fomentar el modelo alemán de “educación dual” en México. 
Infograf a Mexico Alemaniajpg