Como conclusión de su viaje por Turquía y Filipinas, el Presidente Peña Nieto dio un mensaje a medios donde resumió las actividades más significativas de su participación en los Foros Internacionales del G20 y APEC.

De su visita a Turquía, destacó la participación de México en el Foro del G20 con las economías más grandes del mundo.

Este encuentro fue una oportunidad para que México reafirmara su condena al terrorismo y se solidarizara con Francia, por los recientes hechos de París, y con otros países, como Turquía y Rusia, que también han sido víctimas de ataques.

También anunció que México respaldó el Plan de Acción de Naciones Unidas que se presentó en días recientes para prevenir el extremismo violento.

“No hay extremismo bueno para la humanidad. Ninguna causa ideológica, religiosa o política puede concitar a la violencia”, enfatizó el Presidente de forma categórica.

Respecto al tema de la economía, el Presidente mencionó que los países abordaron diferentes acciones para impulsar medidas que permitan enfrentar un entorno global de alta volatibilidad y aversión al riesgo con el objetivo de recuperar el ritmo en el crecimiento de las economías y que este crecimiento sea sostenible e incluyente.

Antes de finalizar su mensaje, el Presiente Peña Nieto reiteró que nuestro país es un actor global y que su desarrollo está claramente relacionado con los lazos que construya con las naciones del mundo.