La reunión, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, brindará la oportunidad para que el Presidente de la República converse con los líderes de APEC sobre temas prioritarios, como la agenda de integración económica regional, la promoción de la participación de las MPyMES en la economía regional y global, la inversión en el desarrollo de capital humano y la construcción de comunidades sostenibles y resistentes.

APEC es el foro económico transregional más grande del mundo con 21 miembros, que representan el 39% de la población mundial, cerca del 57% del PIB global, y 47% del comercio mundial. Este año Filipinas preside con el tema “Construyendo economías incluyentes, construyendo un mundo mejor”.

Sobre esta agenda, el Presidente @EPN señaló que “México será un actor proactivo en la Cumbre de Líderes del APEC 2015 y la Cumbre de CEO, y está dispuesto a compartir sus experiencias”, además llamó a los líderes del APEC a comprometerse con la Agenda Renovada para las Reformas Estructurales y llevar a cabo acciones específicas para estimular el crecimiento incluyente y el desarrollo.

Artículo del Presidente Enrique Peña Nieto: Logrando economías más incluyentes para un mundo mejor http://ow.ly/UMuUz

infografia APECjpg