Por: AMEXCID

La Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED) es un foro único porque permite la interacción entre gobiernos de países oferentes y receptores de cooperación, cooperantes del sur, parlamentarios, bancos multilaterales, fundaciones, sociedad civil e iniciativa privada, con el objetivo de compartir experiencias para promover una mayor calidad y resultados de la cooperación internacional para el desarrollo.

La AGCED reúne a 161 países y 56 organizaciones convencidas que la eficacia a la cooperación para el desarrollo requiere liderazgo y una participación más incluyente. 

México ha sido activo en el tema, por lo que adopta la Co-Presidencia de la AGCED a partir de la Primera Reunión de Alto Nivel AGCED, realizada en la Ciudad de México en abril de 2014, para el periodo 2014-2016 junto a Malawi y Países Bajos, acompañados del secretariado conjunto entre la OCDE y el PNUD.

En Nairobi, Kenia, se realiza la Segunda Reunión de Alto Nivel de la AGCED del 28 de noviembre al 1 de diciembre con el objetivo de trabajar en esta plataforma multiactoral para entregar resultados duraderos y contribuir al logro de los ODS.

/cms/uploads/image/file/229487/02_Qu__AGCED_esp.jpg

/cms/uploads/image/file/229489/05_Temas_AGCED.jpg