La relación bilateral México-Argentina ha estado basada siempre en un diálogo político fluido, amplios intercambios económicos, una cooperación cada vez más profunda y firmes lazos culturales.

Los lazos que unen a México y Argentina tienen su origen en el inicio de la vida independiente de ambos países. Estos lazos se han visto fortalecidos a lo largo de los años con gestos de amistad y solidaridad que se reconstruyen constantemente con el fin de lograr el desarrollo pleno de ambas naciones.

Bajo este contexto, la llegada de Mauricio Macri como presidente de Argentina representa una nueva oportunidad para profundizar los sólidos vínculos de amistad que unen a nuestros pueblos. Argentina es una democracia sólida del continente que vive hoy tiempos de cambio.

La canciller Claudia Ruiz Massieu acudió, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la Ceremonia de Toma de Posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina. La Canciller le transmitió los saludos y la felicitación del Mandatario Mexicano y le reitero la importancia que nuestro país otorga a la relación bilateral con esta nación.