Además de realizar performances, dibujos o intervenciones, la artista Mónica Mayer ha desarrollado un enfoque integral en el que considera parte de su producción escribir, enseñar y participar en la comunidad.

De acuerdo con diversas publicaciones, es pionera del arte feminista, del performance y de la gráfica digital en México. En 1989, junto con Víctor Lerma, inició el proyecto “Pinto mi Raya” cuyo eje central es un importante archivo hemerográfico especializado a partir del cual han desarrollado diversas propuestas artísticas. Ha publicado varios libros, entre ellos “Rosa chillante: mujeres y performances en México”. Fue columnista de El Universal durante 20 años y sus textos han sido publicados en diversas revistas nacionales e internacionales.

En 1978, Mayer expuso su obra “El tendedero” por primera vez en el Museo de Arte Moderno de en la CDMX y, posteriormente, se ha presentado en diversas exposiciones en México y el extranjero. Además, como en este caso, ha servido de modelo para nuevos tendederos que buscan hablar sobre distintas problemáticas de género.

#IgualdadDeGéneroSRE

/cms/uploads/image/file/227119/logo.jpg