Después de realizar una visita de trabajo a Alemania para preparar la visita de Estado que el Presidente Peña Nieto realizará el próximo 11 de abril, la Canciller Ruiz Massieu sostuvo una cena de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders y otros funcionarios de la Cancillería neerlandesa en Ámsterdam.

Acompañaron a la Canciller mexicana, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el Embajador de México en Países Bajos, Eduardo Ibarrola.

México y Países Bajos oficializaron sus relaciones diplomáticas con la publicación del Tratado de Amistad, Navegación y Comercio firmado en 1827. En los últimos años, las relaciones económicas y comerciales han experimentado un importante y sostenido crecimiento. Hay un excelente diálogo político al más alto nivel y se comparten posiciones y puntos de vista en diversos temas prioritarios de la agenda internacional tales como derechos humanos, desarme, medio ambiente y seguridad internacional.

Países Bajos es el 13° socio comercial de México a nivel mundial y el 4° entre los países de la Unión Europea. El clima favorable de negocios en México ha propiciado el crecimiento de las inversiones neerlandesas, con 2232 empresas en nuestro país.


Cena CRM Pa sesBajosjpg
Cena CRM PaisesBajos 2jpg