Como parte de su gira de trabajo por EUA, en Filadelfia, la Canciller Ruiz Massieu participó en la LXXVI Reunión Anual de la “Pan American Association”. Acompañan a la Canciller, el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, y el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada.

/cms/uploads/image/file/215978/Foto_interna_Panamerican.jpeg

Después se tiene planeada una reunión entre la Canciller y el Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, donde hablarán sobre las aportaciones de la comunidad mexicana en EUA, las ciudades santuario, las políticas de bienvenida para migrantes y el trabajo conjunto de la Alcaldía y el Consulado en materia de género.

En The Union League of Philadelphia, la Canciller sostendrá un encuentro con líderes del sector empresarial y turístico.  

Al final de su jornada, asistirá a la inauguración de “Pintar la Revolución: El arte moderno mexicano, 1910-1950” en el Museo de Arte de Filadelfia, la más completa y exhaustiva exposición sobre arte moderno mexicano que se haya presentado en Estados Unidos en más de siete décadas.

En Pensilvania residen 784,000 latinos, de los cuales 138,000 son de origen mexicano. El comercio bilateral entre México y Pensilvania fue de 8.3 billones de dólares en 2015. México es el segundo mercado más importante para las exportaciones de este estado de EUA, después de Canadá.

México y Estados Unidos comercian un millón de dólares por minuto, cada día. 6 millones de empleos en EUA dependen de su comercio con nuestro país. 30 de los 50 estados tienen a México entre sus principales socios económicos.