Hoy por la mañana, la Canciller Ruiz Massieu se reunió con líderes comunitarios. Durante la reunión se destacó la importancia de los programas educativos, de las contribuciones de los mexicanos al estado, los servicios consulares y de la salud preventiva.

/cms/uploads/image/file/215393/Foto_Interna_dos_Virginia.jpeg

Acompañaron a la Canciller, el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño y el Embajador de México ante Estados Unidos, Carlos Manuel Sada.

Más tarde, la Canciller hizo entrega de un cheque simbólico de IME becas al Centro Sagrado Corazón.

/cms/uploads/image/file/215392/Foto_Interna_Virginia.jpeg

En el estado de Virginia residen 155 mil mexicanos. La sección consular de la Embajada de México en Washington, D.C., atiende a la comunidad de este estado.

México es el tercer mercado más importante para las exportaciones de Virginia, después de Canadá y China. En 2015, México importó de Virginia 1.2 billones de dólares y exportó a este estado 929 millones de dólares. Se estima que 133,800 trabajos de Virginia dependen de su comercio con México.

México y Estados Unidos comercian un millón de dólares por minuto, cada día. 6 millones de empleos en EUA dependen de su comercio con nuestro país. 30 de los 50 estados tienen a México entre sus principales socios económicos.

/cms/uploads/image/file/215408/Foto_CRM_Gobernador.jpeg