La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Sistema Estatal de Educación-PROBEM Baja California y la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), participaron en la inauguración de la primera fase del proyecto.

En el evento estuvieron presentes la Titular del IME, Eunice Rendón; Adrian Flores y Yara Amaparo del Sistema Educativo Estatal de Baja California, Patricia Pinzón del Consulado de México en San Diego ; el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Brian Simmons;  la Directora Ejecutiva de CABE, Jan Gustafson Corea y el delgado de SRE en Tijuana.

En el proyecto participan 40 profesores de Baja California y del estado de California, en Estados Unidos.

En conjunto con el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), esta acción fortalecerá las habilidades de los docentes que imparten el idioma inglés y español en ambos países. Al tiempo que contribuirá con el programa “Somos Mexicanos: Aquí tienes las puertas abiertas”, coordinado por SEGOB, para la reinserción de menores, hijos de padres mexicanos que regresan a México y no hablan español.

La Titular del IME, Eunice Rendón, subrayó la importancia del trabajo interinstitucional y binacional en el proyecto que hoy inicia y reconoció el esfuerzo de CABE y del gobierno de Baja California.