• Durante el ciclo 2015-2016 participaron 185 instituciones aliadas, las cuales duplicaron las becas disponibles (universitarias y educación para adultos).

El objetivo del Programa IME Becas es facilitar el desarrollo académico y profesional de los mexicanos en Estados Unidos. Hasta la fecha ha beneficiado a 12 mil jóvenes que desean continuar con sus estudios en universidades y colegios comunitarios.

El programa se creó en el año 2005. De ese año a la actualidad, se ha orientado a diferentes segmentos de la población. En sus inicios apoyó a organizaciones sociales e instituciones educativas que ofrecieran cursos de educación para adultos: alfabetización, primaria, secundaria, examen general de desarrollo educativo (GED por sus siglas en inglés), capacitación laboral, entre otras. 

En el 2010, el IME amplió su objetivo e implementó apoyo económico a los jóvenes mexicanos universitarios destacados. Adicionalmente al programa, se realizó un proyecto piloto para apoyar a los estudiantes con cursos de capacitación y certificación laboral.

Para más información, entra a http://becas.ime.gob.mx/