Además de los vínculos que se han generado a lo largo del tiempo por la enorme población católica, México y la Santa Sede han desarrollado una relación respetuosa y constructiva desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 1992. Con la visita del Papa Francisco a Palacio Nacional, el Gobierno de México reafirma su interés por fortalecer vínculos de cooperación y poner en marcha acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.

México ha establecido una relación directa y cercana con la figura papal, como lo demuestran las seis visitas que el Jefe del Estado Vaticano ha  realizado a México. En su encuentro con el Papa Francisco, el Presidente Peña Nieto destacó las coincidencias entre México y la Santa Sede en los ámbitos bilateral y, sobre todo, multilateral en asuntos globales como la lucha al cambio climático, el desarme nuclear, la migración y el desarrollo sostenible.

Infograf a Papa   02jpg

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936. Fue elegido papa en el Cónclave del 13 de marzo de 2013. Es el primer Papa que proviene del continente americano y el primer Pontífice no europeo desde el año 714.

Durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida al Papa Francisco en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que:  
"A los gobiernos nos corresponde crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar a nuestras sociedades, garantizando oportunidades de desarrollo para todos".
IMG 1818JPG

Por su parte, el Papa Francisco destacó que:
 "México es un gran País. Bendecido con abundantes recursos naturales y una enorme biodiversidad que se extiende a lo largo de todo su vasto territorio. Su privilegiada ubicación geográfica lo convierte en un referente de América; y sus culturas indígenas, mestizas y criollas, le dan una identidad propia que le posibilita una riqueza cultural no siempre fácil de encontrar y especialmente valorar."
IMG 1817JPG

La canciller Claudia Ruiz Massieu acompañó al presidente Peña Nieto durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida como parte de la Comitiva Oficial del Gobierno de la República.

IMG 1820JPG

IMG 1819JPG