La Canciller Claudia Ruiz Massieu participó el día de hoy en el 7° foro U.S. - Mexico CEO Dialogue, donde se abordó la importancia de facilitar el comercio a través de la frontera entre los Estados Unidos y México.

Durante su intervención, la Canciller destacó que:

“Nuestra alianza va más allá de gobiernos, trasciende coyunturas políticas por que se cimienta en los constantes intercambios, iniciativas comunes y visiones compartidas  de nuestros pueblos y también de empresarios como lo son ustedes mismos en ambos lados de la frontera".

El U.S. -México CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), principal consejo de negocios del sector privado de México, para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Como parte de su mensaje, la Secretaria Ruiz Massieu enfatizó en que:

"En estos tiempos de cambio y realineación el diálogo entre los gobiernos y los actores privados son esenciales, solamente juntos podemos llegar a un futuro de prosperidad que llegue a todos y cada uno de los ciudadanos a ambos lados de la frontera. Así que realmente los invito a ustedes a que defiendan y a que promuevan lo que hemos construido, pero que también empiecen a pensar en cosas nuevas para construir juntos".  

En el evento estuvieron presentes empresarios y autoridades de ambos Gobiernos, como el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King; la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el Presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza y; el Vicepresidente del Consejo de General Electric, John G. Rice.

/cms/uploads/image/file/232857/FOTO_4_Participa_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_en_el_U.S._-M_xico_CEO_Dialogue.jpg

/cms/uploads/image/file/232858/FOTO_1_Participa_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_en_el_U.S._-M_xico_CEO_Dialogue.jpg

/cms/uploads/image/file/232856/FOTO_3_Participa_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_en_el_U.S._-M_xico_CEO_Dialogue.jpg