En un contexto donde la acción internacional se desarrolla en el marco de una importante disminución de los fondos de cooperación, de un creciente impulso a la cooperación sur-sur, de la reivindicación del papel de los gobiernos locales como actores de desarrollo, así como de la búsqueda de un mayor protagonismo en las grandes discusiones de la agenda internacional, este 8 de marzo se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México el Foro América Latina y Unión Europea: Diálogo y Cooperación desde lo Local.

Organizado por la Dirección General de Coordinación Política, en coordinación con el Instituto Matías Romero y el Gobierno de la Ciudad de México en su calidad de Coordinador General de la Alianza Euro Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAs, con el apoyo de la Comisión Europea, el Foro tiene como objetivos:

  • Contrastar y encontrar elementos en común entre las posturas de América Latina y la Unión Europea en temas de la agenda internacional que impactan el ámbito local como el desarrollo urbano y territorial.
  • Analizar el papel de las redes internacionales de gobiernos locales de ambas regiones en el debate de los temas prioritarios de la agenda global.
  • Potenciar el papel de la cooperación descentralizada como mecanismo de acercamiento entre América Latina y la Unión Europea.

Se contará con la participación de funcionarios de alto nivel de ciudades de América Latina y Europa, así como representantes de las principales redes de gobiernos locales de la región.

Más información https://www.proyectoallas.net/noticia?id=1455292271738

 Invitaci n Foro Desde Lo Localjpg