Colaboran en el Programa de Movilidad SEP-Bécalos-Santander Universidades, SRE, la Embajada de EUA, SEP, Fundación Televisa y Santander Universidades. 

Contempla estancias de cuatro meses en los cuales el becario cursa materias de su especialización vinculadas con materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además incluye el mejoramiento de las habilidades en el idioma Inglés con la instrucción y práctica intensivas de lectura, escritura y conversación.

300 estudiantes mexicanos de Universidades Tecnológicas Bilingües fueron beneficiados en la edición 2014, mientras que en 2015 fueron seleccionados 230 estudiantes de once Universidades Tecnológicas y Politécnicas Bilingües.

Para la edición 2016 se otorgó un total de 500 becas de movilidad internacional, (250 para colegios en Estados Unidos y 250 para colegios en Canadá). Las estancias tendrán una duración de hasta 21 semanas y se realizarán entre agosto y diciembre de 2016.

Cabe destacar que durante este año el programa presentó un crecimiento de 120 por ciento en el número de becas otorgadas respecto a 2015.

Para mayor información, consulta las bases aquí