El día de hoy, en el marco de su visita de trabajo a España, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participó como orador principal en el “Foro América” organizado por la agencia de noticias Europa Press, al que asistieron empresarios, líderes de opinión, periodistas y público interesado en México.

El Canciller se refirió a los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana, a las ventajas competitivas de México y a las principales oportunidades para el futuro en las relaciones económico-comerciales y de inversión con España y el resto del mundo.

Posteriormente, el Secretario Videgaray se reunió con el Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, con quien intercambió impresiones sobre la situación económica mundial.

Asimismo, sostuvo una reunión con empresarios de España, con quienes compartió un panorama amplio del potencial que existe para continuar profundizando los vínculos comerciales entre ambos países.

Los empresarios españoles refrendaron su confianza y su compromiso de mantener e incrementar sus inversiones en México, país al que consideran el mejor para invertir, después de España.

Por la tarde, se reunió con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para hablar sobre la situación en la región, ante la actual coyuntura internacional, y la puesta en marcha de proyectos de cooperación en Centroamérica para generar oportunidades educativas y de empleo para jóvenes.

El martes por la tarde, el Canciller visitó la Embajada de México y recorrió la exhibición fotográfica del Instituto Cultural de México en España, para conmemorar los 40 años de la relación México-España.

Finalmente, se reunió con los funcionarios mexicanos que ahí laboran y sostuvo una reunión de trabajo en preparación de la Comisión Binacional.

/cms/uploads/image/file/271054/FOTO_2__El_Canciller_Luis_Videgaray_se_reuni__con_el_Ministro_de_Econom_a_de_Espa_a__Luis_de_Guindos.jpg

/cms/uploads/image/file/271055/FOTO_3__El_Canciller_Luis_Videgaray_se_reuni__con_el_Ministro_de_Econom_a_de_Espa_a__Luis_de_Guindos.jpg

/cms/uploads/image/file/271057/FOTO_4__El_Canciller_Luis_Videgaray_en_reuni_n_con_empresarios_espa_oles.jpg

/cms/uploads/image/file/271056/FOTO_6_El_Canciller_Luis_Videgaray_en_el_Foro_Am_rica.jpg