La Canciller Claudia Ruiz Massieu recibió el miércoles al Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien realiza una Visita de Trabajo a México para reafirmar el interés de ambos países por construir una relación más cercana y dinámica.

Se trata de la primera visita de un Primer Ministro indio con un componente bilateral en tres décadas y dará continuidad al diálogo establecido entre los mandatarios de México y la India durante la pasada Asamblea General de la ONU, en 2015, y a la visita de la Canciller a Nueva Delhi en marzo.

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro Modi definirán las acciones para fortalecer la relación bilateral y aprovechar las oportunidades en materia comercial, de inversión y de cooperación.

México e India establecieron relaciones diplomáticas el 1 de agosto de 1950. Nuestro país fue el primero en América Latina que estableció relaciones diplomáticas con India. Los dos países tienen una larga tradición de cooperación en foros internacionales y desde 2007 cuentan con una Asociación Privilegiada por la que, a través de sus múltiples mecanismos de diálogo, desarrollan el potencial de sus vínculos bilaterales. Han trabajado estrechamente en numerosos temas como la cooperación y el desarrollo, el diálogo Norte-Sur, el medio ambiente, los derechos humanos y el desarme.

/cms/uploads/image/file/157043/ministroindia1_2.JPG

/cms/uploads/image/file/157033/ministroindia1.jpg

/cms/uploads/image/file/157034/ministroindia1_1.JPG

/cms/uploads/image/file/157045/ministroindia3.jpg

/cms/uploads/image/file/157105/ministroindia4.jpg

/cms/uploads/image/file/156763/India_infografi_a.jpg

/cms/uploads/image/file/156680/Infograf_a_Mexico_India.jpg