Activistas internacionales, académicos, autoridades y destacadas personalidades celebran este 25 y 26 de enero el Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”, #MECImx 2016, en el Teatro Peón Contreras de Mérida, Yucatán, donde hace 100 años se celebró el Primer Congreso Feminista de México.

SRE 7038JPG

SRE 7206JPG

En la inauguración del encuentro, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, destacó que en los países, el recurso más desperdiciado es el potencial creador y transformador que aportan las mujeres, por lo que no será posible lograr el desarrollo sostenible si no se libera a plenitud la capacidad de las mujeres y niñas.

SRE 7238JPG

En el evento inaugural acompañaron a la Canciller el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Ana Güezmes, titular de ONU Mujeres en México, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES, Luis María Aguilar, Ministro Presidente de la SCJM.

Más tarde, las actividades del día incluyeron videoconferencias de Kofi Annan, Ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Ziauddin Yousafzai, educador, activista y padre de Malala, Al Gore, activista sobre el cambio climático y ex Vice Presidente de los EEUU y Maria Contreras-Sweet, US Small Business Administration.

Se llevó a cabo el panel México: Visión y compromiso con el empoderamiento de las mujeres, donde se contó con la participación de la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, Gabriela cuevas, Senadora de la República, Amalia García, Secretaria del Trabajo del Gobierno del D. F., Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES, María Angélica Luna Parra, Directora de INDESOL. Además se realizaron las ponencias de Rebeca Grynspan, Secretaria General para Iberoamérica y el desarrollador de aplicaciones, TED youth Speaker, Thomas Suarez.

SRE 7412JPG

SRE 7403JPG

SRE 7408JPG

SRE 7302JPG

SRE 7350JPG

SRE 7269JPG