El día de hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Washington, D.C., para dar seguimiento a temas de la relación bilateral.

Durante el encuentro, los Secretarios discutieron la agenda compartida en migración, seguridad y comercio, así como temas regionales sobre Centroamérica y la situación en Venezuela.

Al término de la reunión, el Secretario Videgaray destacó que México mantendrá una visión constructiva y abierta que permita superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos, salvaguardando en todo momento el interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Asimismo, el Secretario Videgaray anunció que en próximas semanas se realizará en Washington, D.C., la segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, en la que los gobiernos de México y Estados Unidos fungirán como co-anfitriones.

El encuentro entre Secretarios reafirma la voluntad del gobierno de México de profundizar el diálogo bilateral en beneficio de nuestro país.