El día de hoy en la sede de la Cancillería, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo un encuentro con el grupo plural de trabajo creado por la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, para dar seguimiento al Acuerdo de fecha 7 de junio de 2019, celebrado entre México y los Estados Unidos de América.

Al encuentro asistieron los senadores Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), Beatriz Paredes Rangel (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC), Nancy De La Sierra Arámburo (PT), Eduardo Enrique Murat Hinojosa (PVEM), Katya Elizabeth Ávila Vázquez (PES) y Héctor Vasconcelos (Morena), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Asimismo, asistieron los diputados Dulce María Sauri Riancho (PRI), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), María Rósete Sánchez  (PES).

En sus palabras de bienvenida, el canciller Ebrard sostuvo que el encuentro es un ejercicio inédito de transparencia y participación del Legislativo en una negociación internacional en curso, lo cual debe celebrarse. Por su parte la senadora Beatriz Paredes Rangel, a nombre del grupo plural de trabajo, celebró la oportunidad estrechar más la interacción entre la SRE y el Congreso pata atender juntos asuntos del interés de México.

El secretario de Relaciones Exteriores llevó a cabo una presentación de un informe sobre el estado de la negociación y cumplimiento de acuerdos de México con EEUU, en la que destacó los esfuerzos de distintas dependencias y órdenes de gobierno que, con fundamento en el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los correspondientes en la Ley de Migración, llevan a cabo para asegurar una política migratoria segura, regular y ordenada.

/cms/uploads/image/file/512536/WhatsApp_Image_2019-07-16_at_5.27.52_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/512535/WhatsApp_Image_2019-07-16_at_5.27.19_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/512534/WhatsApp_Image_2019-07-16_at_5.27.49_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/512533/WhatsApp_Image_2019-07-16_at_6.48.11_PM.jpeg