El Canciller Luis Videgaray se reune con el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster; con el Asesor Senior del Presidente, Jared Kushner; y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Durante la misma, enfatiza la relevancia de mantener la unidad de las familias, como resultado de cualquier proceso por parte de las autoridades migratorias. Además externa a los funcionarios de la Casa Blanca la preocupación del Gobierno mexicano por asegurar que, en el ejercicio de sus funciones, las autoridades federales estadounidenses respeten plenamente los derechos humanos de nuestros connacionales, con independencia de su status migratorio, así como el respeto al debido proceso que establece el marco legal estadounidense y los instrumentos internacionales.

También resalta la importancia que tiene la iniciativa de trabajar en el desarrollo de Centroamérica, como una manera de atender el fenómeno migratorio de manera integral.

 

Esta misma tarde, el Secretario Videgaray viajará a La Habana, República de Cuba, para participar en los trabajos de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), bajo la presidencia del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Esta asociación es el único organismo que concentra a todos los Estados insulares caribeños, los países de Centroamérica, México, Colombia y Venezuela.