La Visita de Estado a Dinamarca tiene el objetivo de dar continuidad a la estrategia de acercamiento con los países nórdicos; los cuales representan un espacio privilegiado para la innovación, la salud, las energías limpias, la bioingeniería, la educación, las tecnologías de la información y la comunicación. Se suscribirán diversos instrumentos que robustecerán el marco jurídico en los ámbitos de educación, energía, salud y comercio.

La relación bilateral entre México y Dinamarca ha sido tradicionalmente cordial y de mutuo entendimiento. En los últimos años, se ha fortalecido con el diálogo político de alto nivel que se distingue por las coincidencias en temas como ayuda al desarrollo, protección del medio ambiente, desarme y control de armamentos, no proliferación nuclear y protección de los derechos humanos.

La agenda del primer día de actividades comenzó con la Ceremonia Oficial de Bienvenida a cargo de Su Majestad  la Reina Margarita II. Después del saludo inicial, la Reina y el mandatario mexicano saludaron a las Comitivas Oficiales de ambos países. 

En el Palacio de Fredensborg, S.M. la Reina Margarita II ofreció una reunión de cortesía y se realizó un intercambio de obsequios. Al término, el Presidente Peña, junto con su esposa, hicieron un recorrido guiado por el Castillo de Kronborg, así como por el Museo Marítimo. 

Por la tarde, la Comitiva Oficial de México sostuvo una reunión con directores de empresas danesas. Y para finalizar el día, Su Majestad la Reina Margarita II y Su Alteza Real el Príncipe Consorte Henrik ofrecieron una Cena de Estado en honor del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña.


En el segundo día de actividades, el Presidente Enrique Peña Nieto participó en la Clausura del Seminario Empresarial, en el que participaron alrededor de 150 empresarios daneses y mexicanos. Al término del Seminario, el Presidente Peña se dirigió al Palacio de Christiansborg, sede de la Oficina del Parlamento y del Primer Ministro, en donde ofreció un saludo de cortesía a la Presidenta del Parlamento de Dinamarca, Pia Kjaersgaard.



Al filo del medio día, el mandatario mexicano se reunió con el Sr. Lars Lokke Rasm, Primer Ministro de Dinamarca. Las Comitivas de ambos países firmaron una serie de acuerdos en materia financiera, de salud y de derechos humanos.


Por la tarde, se llevó a cabo un evento organizado por la Fundación LEGO, en el que un grupo de niños de segundo de primaria mostraron cómo aprenden lenguaje, solución de problemas y colaboración con la herramienta "Seis Ladrillos". Un grupo de niños de quinto de primaria mostraron técnicas de aprendizaje de matemáticas con robots de LEGO.


Como cierre de la Visita de Estado, el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña, ofrecieron una cena en honor de Su Majestad la Reina Margarita II  y de Su Alteza Real, el Príncipe Consorte Henrik.