En respuesta a la invitación que le formuló el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su Santidad, el Papa Francisco, realizará su primera visita pastoral a territorio mexicano.

La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde 1992. El Papa Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado.

Las actividades oficiales incluirán un encuentro privado entre Su Santidad y el Presidente de la República en Palacio Nacional; además de una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

El Gobierno de México reconoce en la Santa Sede a un actor con un gran peso en temas de la agenda internacional por lo que la visita tiene como propósito dar continuidad al diálogo político de alto nivel que permita ampliar el espectro de colaboración y acción conjunta.

Los encuentros oficiales serán una gran oportunidad para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones a retos globales como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad, la protección de los migrantes, la promoción del desarrollo incluyente, el combate a la pobreza, el desarme nuclear y los derechos humanos.

papa 02jpg

SRE 3648JPG

SRE 3772JPG

El Presidente Peña Nieto recibió al Papa Francisco en el Hangar Presidencial. El avión en el que venía el Pontífice aterrizó en el aeropuerto capitalino a las 19:17 horas (tiempo del Centro de México).