La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa el agradecimiento del Gobierno de México al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su apoyo solidario a las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Al conmemorarse el 45 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, ambos países trabajan para fortalecer su relación política y ampliar sus vínculos económicos, así como para impulsar la cooperación internacional.

La noche del martes 14 de julio arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo especial de la aerolínea Etihad con insumos sanitarios donados por el gobierno emiratí. Transportó también a 39 personas mexicanas que se encontraban en dicho país sin opción viable de retorno debido a las restricciones en vigor en diversas regiones del mundo.

Los insumos serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y consiste en 15 mil  batas, 155 mil cubrebocas, 125 mil pruebas de inmunoglobulinas, 350 mil guantes quirúrgicos, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras.

Los materiales mencionados cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, el Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de la Defensa en la recepción, resguardo y traslado de este equipo fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió hoy con el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali, para reconocer personalmente este valioso gesto. Previamente, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero, encabezó un acto en el que se reconoció el trabajo de las embajadas en ambas capitales para hacer posible este envío, bajo la coordinación, del lado mexicano, de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

/cms/uploads/image/file/593631/Foto2.jpg

/cms/uploads/image/file/593632/Foto1.jpg

/cms/uploads/image/file/593633/Foto3.jpg

/cms/uploads/image/file/593634/Foto4.JPG

/cms/uploads/image/file/593635/Foto5.jpg

/cms/uploads/image/file/593636/Foto6.jpg