Esta visita, la primera de un gobernador general australiano al país, da muestras de la importancia que México y Australia se otorgan como socios y del profundo significado que le dan al medio siglo de amistad.

El lunes 1º de agosto el Gobernador General fue recibido por el Presidente Peña Nieto en Palacio Nacional. Ambos mandatarios hicieron una revisión general de la relación bilateral con el propósito de analizar opciones para incrementar la cooperación e intercambios económicos.

Australia, como México, ha implementado una amplia gama de reformas estructurales para impulsar la competitividad de su economía y el bienestar de su población; como resultado, el país lleva 25 años de crecimiento económico sostenido, además de ocupar el segundo lugar mundial en el Índice de Desarrollo Humano.

Algunos de los temas que ambos países identifican son: energía, comercio y desarrollo sostenible.

Australia es un socio importante de México en foros como APEC y el G20, así como uno de los países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Australia es el 11º socio comercial de México entre los países de Asia-Pacífico, con un comercio bilateral que alcanzó los 1,649.3 millones de dólares en 2015. Asimismo, es el 4° inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico, con una inversión acumulada de 1,128.9 millones de dólares a marzo de este año.

/cms/uploads/image/file/178154/Foto_nota_visita_Australia.jpg