El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, entregó al Director General de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por su contribución al sistema financiero nacional e internacional.

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, Stuart Gulliver fue reconocido por su labor en el posicionamiento del tema de finanzas sustentables dentro del sistema financiero y por fortalecer la posición de México como un país estratégico para el grupo que representa.

Videgaray Caso y Meade Kuribreña coincidieron en que gracias al trabajo y liderazgo de Gulliver, entonces director de Mercados Globales en HSBC, se logró mantener la estabilidad de la institución ante la crisis financiera mundial de 2008.

Entre las medidas adoptadas destaca una estrategia de capitalización y fondeo prudente, que le permitió sortear los años posteriores sin una desaceleración en sus operaciones. HSBC fue uno de los pocos bancos internacionales que no recibió recursos de los contribuyentes por parte de ningún gobierno para poder sostener sus operaciones.

Al recibir la distinción, Stuart Gulliver aseguró que en México existe confianza en las instituciones financieras para impulsar el crecimiento económico y la inversión.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que otorga México a los ciudadanos de otros países, en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad. Es además un símbolo del origen, la identidad y la fortaleza de nuestra nación.

Ver comunicado completo aquí.