Una delegación económica de Bélgica realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero. La encabeza S.A.R. la Princesa Astrid, en representación de S. M. el Rey Felipe, y participan ministros federales y regionales. Los acompaña una delegación de cerca de 200 empresarios, así como representantes de instituciones académicas. Participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey.
 

La primera actividad oficial de la Princesa y la delegación gubernamental será un encuentro con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este primer acercamiento entre el gobierno de Bélgica y el nuevo gobierno de México permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.
 
La escala y composición de la delegación empresarial dan testimonio del interés en el mercado mexicano y de la confianza en nuestra economía. A fin de generar beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.
 
México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica. Bélgica es el 4° inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el 7° a nivel mundial. También es el 7° socio comercial de nuestro país en la Unión Europea y el 20° en el mundo.