El Canciller Luis Videgaray se reunió en Dallas, Texas con los titulares de los once Consulados de México en ese Estado. Reconoció el trabajo que realizan en Texas, relevante por la cercanía geográfica y los vínculos económicos y sociales con México. 

En el encuentro se revisaron las acciones de protección consular que realiza la Cancillería. El Secretario reiteró el respeto de México al marco legal de los Estados Unidos y la importancia del Estado de Derecho y el debido proceso en temas migratorios. Instruyó a mantener informada a nuestra comunidad sobre temas clave, como la recién aprobada ley SB4 de Texas.

El Canciller y los representantes consulares también conversaron con organizaciones expertas en derechos civiles y asuntos migratorios. Reiteró que la prioridad para México es asegurar que se respeten los derechos de los mexicanos y que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, México está listo para tomar las acciones necesarias para proteger los derechos de nuestros connacionales que residen en los Estados Unidos.

Texas es el principal socio comercial de México y el mayor exportador a nuestro país de todos los estados de Estados Unidos. En 2016, el comercio México-Texas sumó $173,711 millones de dólares y, desde la entrada en vigor del TLCAN, las exportaciones de Texas a México aumentaron 355 por ciento (1994 a 2016).