- El secretario de Relaciones Exteriores destacó las profundas transformaciones que experimenta el país y las oportunidades de identificar sinergias con socios internacionales
- En el encuentro participaron 112 personas titulares de embajadas y representaciones de organismos internacionales acreditadas en México
El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo hoy su primer encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en México.
Ante 112 personas titulares de embajadas y representaciones de organismos internacionales acreditadas en México, el canciller de la Fuente presentó las prioridades de política exterior delineadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje en la sede de la cancillería destacó que las personas serán el eje central de las acciones de México en el ámbito internacional y precisó que la diplomacia mexicana tiene una brújula muy clara: nuestros principios constitucionales de política exterior.
De la Fuente destacó que México vive un proceso histórico sin precedentes, ya que casi 36 millones de mexicanas y mexicanos eligieron por vez primera a una mujer presidenta. “La vitalidad y la fortaleza de la democracia mexicana ha sido reconocida en prácticamente todo el mundo. México tiene hoy una gran legitimidad como país democrático en el contexto global”, precisó.
Invitó a las y los embajadores a identificar y crear sinergias en esta etapa de transformación de la vida pública de México y destacó que la secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá puertas abiertas para fortalecer los vínculos políticos, económicos, culturales y de cooperación.
El canciller destacó que México se enorgullece en ser un socio y un interlocutor confiable, un puente entre naciones y un país promotor de la cooperación, la paz y el desarrollo.
“Estamos comprometidos con un orden internacional en el que prevalezcan la solidaridad, la justicia, la igualdad y la libertad”, precisó.
Con esta reunión, se reafirma la voluntad del Gobierno de México por sentar bases de cooperación y entendimiento sólidas con todos los países.