Como parte de sus actividades en Los Ángeles, la Canciller Ruiz Massieu se reunió con estudiantes mexicanos DACA, indocumentados o receptores de IME becas. El lugar que se seleccionó para el encuentro tiene un carácter especial, ya que en él está el mural más grande de Raúl Anguiano.

El programa DREAMers enlaza a jóvenes de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos con su país de origen, con el propósito de empoderarlos al promover un sentido de identidad y orgullo renovado en su patrimonio cultural. IME-Becas,creado en 2005, eleva los niveles educativos de la población mexicana y de origen mexicano en el exterior mediante recursos destinados a apoyos a educación para adultos y educación superior.

/cms/uploads/image/file/169283/DREAMERS_foto_interna.jpg

Actualmente, 80% de los recursos se destinan a becar a estudiantes de educación superior y 30% a becar estudiantes en plazas comunitarias. A 11 años del inicio de operación del programa se ha beneficiado a más de 68 mil estudiantes mexicanos con la participación de 1,081 instituciones y personas aliadas.

El Gobierno de México ha destinado más de 150 millones de pesos en becas a mexicanos en Estados Unidos bajo este programa.

El Consulado General de Los Ángeles ha participado desde el 2005 en el Programa IME Becas.

/cms/uploads/image/file/169284/Dreamars_foto2_interna.jpg