El Canciller Vieira realiza su primera visita a México desde que tomó posesión del cargo en 2015, su objetivo es fortalecer los lazos comerciales e industriales entre las dos mayores economías de América Latina.

Brasil es un socio fundamental para México en América Latina y el Caribe con un intercambio comercial que ascendió a 8,421 millones de dólares en 2015, además de que es el primer destino de exportaciones y primer proveedor de México en la región; así como fuente latinoamericana prioritaria de inversión.

Vieira está acompañado por el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Armando Monteiro, para reforzar el carácter económico de la visita. Vieira y Monteiro participan junto a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en la Reunión de la Comisión Binacional para revisar todos los temas de interés entre ambos países y promover una mayor integración económica, comercial e industrial.

Uno de los asuntos tratados ha sido la ampliación de un acuerdo de complementación firmado en 2002, el cual fue discutido por funcionarios de ambos países en una reunión que se celebró en Brasilia.

Sobre la visita del Canciller Vieira y su delegación, la Canciller Ruiz Massieu afirmó que “América Latina no puede más que verse fortalecida con la acción concertada de México y Brasil,  de ahí la relevancia de la Tercera Reunión de la Comisión Binacional México-Brasil. Para México, la intención de esta tercera edición de la Comisión Binacional es clara: continuar intercambiando más información sobre nosotros mismos; identificar más coincidencias para fortalecer un diálogo basado en la confianza; derribar mitos; superar décadas de falta de conocimiento mutuo y reiterarnos que cuando México y Brasil juegan juntos, el mundo gana."

Mex Brajpg
Reunion Binacional BrasilJPG