El Gobierno de México impulsa esquemas novedosos para que los #jóvenes migrantes mexicanos puedan ser sujetos de crédito, construir un historial crediticio en México y adquirir una vivienda, con absoluto control sobre el tipo de vivienda y el lugar donde desean construirla.

Se trata de un programa de subsidio sumado a un crédito, mediante el cual se buscará apoyar a cerca de 5 mil migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, y a sus familias que radican en México.

El esquema inició en 15 ciudades clave: Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York y Raleigh. Ofrece subsidios federales y entregará, en tan sólo un año, cinco mil acciones de vivienda para mexicanos en el exterior. Actualmente, se lleva a cabo un programa piloto en los estados de Puebla y Zacatecas con el que se han beneficiado (con subsidios otorgados y en proceso de validación) un total de 442 personas. Se espera que durante el año y hasta el 2018 se atiendan las necesidades de más  de 5 mil familias.