El Convenio que hoy se firmó tiene como objetivo establecer el marco de colaboración, entre la SRE y la CONATRIB, para fortalecer el estado de derecho mediante la divulgación del derecho interno mexicano y el derecho internacional, y con ello garantizar el derecho al debido proceso y acceso a la justicia de todas las personas, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia.

Para lograr este objetivo, en el convenio se prevé la capacitación mutua, mediante la realización de congresos seminarios y talleres, como el Taller de Cooperación Procesal Internacional.

Además, durante este año, la SRE impartirá 9 cursos en materia de Cooperación Procesal Internacional a Jueces de la Ciudad de México y se realizarán talleres regionales en las ciudades de San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

En su discurso, la Canciller Ruiz Massieu destacó que el convenio es una muestra puntual de cómo diversas instancias podemos y debemos trabajar en conjunto, coordinadamente, uniendo esfuerzos con el objetivo compartido de servir a quienes son los jefes de todos nosotros. Los ciudadanos y ciudadanas de México.” 

AM0C3045jpg

AM0C3038jpg

AM0C2937jpg

AM0C3026jpg

AM0C2957jpg