Con el fin de seguir cumpliendo con los objetivos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, la Canciller Claudia Ruiz Massieu presentó 4 acciones que impulsarán el programa “Ven A Comer” en el extranjero:

1.- El Cuerpo Diplomático de Cocineros: una red de destacados cocineros mexicanos, procedentes de diferentes regiones del país, que fungirán como embajadores culinarios. Ellos, junto con las Embajadas y Consulados de México, promoverán la riqueza y variedad de nuestra gastronomía y pondrán de manifiesto su valor como patrimonio mundial.

2.- El distintivo “Ven a Comer”: reconocimiento a los restaurantes y establecimientos, que ofrecen platillos distintivos de la cocina mexicana, que promueven el valor de la gastronomía nacional.

3.- Programa Jóvenes Talentos: graduados de las mejores escuelas de gastronomía de México realizarán prácticas profesionales, con duración de 1 año, en 12 Embajadas y Consulados bajo la modalidad de empleados locales.

4.- Maridaje de la cocina con el vino mexicano: la industria vitivinícola mexicana representa un motor de desarrollo. Es por ello que el vino nacional se servirá en los eventos que auspicien las Representaciones de México en el Exterior.

De esta manera, las Embajadas y Consulados se suman a la enorme labor que realiza la SRE para compartir y comunicar en el extranjero la riqueza de nuestra cultura a través de la cocina mexicana haciendo uso del programa “Ven a Comer”.

/cms/uploads/image/file/160594/Foto_6_CRM_Ven_a_comer.jpg

/cms/uploads/image/file/160593/Foto_3_CRM_Ven_a_comer.jpg

/cms/uploads/image/file/160591/Foto_2_CRM_Ven_a_comer.jpg

/cms/uploads/image/file/160590/Foto_1_CRM_Ven_a_comer.jpg