El mandatario panameño sostendrá un encuentro privado con el Presidente Enrique Peña Nieto y otro con las respectivas comitivas para revisar la amplia agenda bilateral, en las que conversarán sobre temas prioritarios como migración, seguridad, proyectos económicos y de cooperación.

México y Panamá establecieron relaciones diplomáticas el 1° de marzo de 1904 por lo que la visita es oportunidad para celebrar y profundizar la relación estratégica entre ambos países.

Además de ser una plataforma regional logística para México, Panamá es un nodo de transporte de importancia internacional, por el que transitan bienes y personas de todo el mundo. Parte importante de nuestra agenda bilateral se dedica a la cooperación para contribuir a que estos intercambios sean seguros y eficientes.

El comercio con Panamá en 2015 fue de 1,163.2 millones de dólares, ubicándose como el 4º socio comercial de México en Centroamérica pero el 2º destino de nuestras exportaciones en la región.

Panamá es el 4º inversionista de América Latina y el Caribe y el primero de Centroamérica en México. La inversión extranjera directa de Panamá a nuestro país de 1999 a septiembre de 2015, fue de 1,051.8 millones de dólares.

/cms/uploads/image/file/223693/Infograf_a_M_xico_Panam_.jpg

/cms/uploads/image/file/223694/Infograf_a_Dos_M_xico_Panam_.jpg