La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (Día Internacional de los Voluntarios) el 17 de diciembre de 1985 mediante la Resolución A/RES/40/212. Desde entonces cada 5 de diciembre el Sistema de Naciones Unidas, Gobiernos y Organizaciones de la Sociedad Civil se suman a voluntarios de todo el mundo para celebrarlo.

Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas

¡Realiza voluntariado en la ONU!

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado, considerándolo como una importante herramienta que involucra a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo y beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios, fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas, así como creando oportunidades de participación social.

¿Cómo colaborar?
Puedes contribuir al servicio de Voluntariado en Línea que pone en contacto a voluntarios y organizaciones que trabajan a favor del desarrollo humano sostenible. Los voluntarios en línea pueden residir en cualquier lugar del mundo pues brindan su apoyo vía Internet aportando su tiempo, conocimientos, competencias y habilidades que ayudan a abordar los desafíos del desarrollo.

Registrate a través del sitio web: https://www.onlinevolunteering.org/es

Para colaborar como Voluntario de las Naciones Unidas Internacional (de forma presencial en otro país), así como consultar publicaciones y noticias referentes al voluntariado a nivel mundial, visita la página oficial del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas: http://www.unv.org/es.html

 

 

VOLUNTARIADO JUVENIL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Los 16 voluntarios originarios de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico comenzaron actividades en el Centro Mexicano de la Tortuga.


/cms/uploads/image/file/176243/Foto1.jpg

Ceremonia de Bienvenida.

 

/cms/uploads/image/file/176244/Foto3.jpg

Voluntarios de Chile, Colombia, México y Perú en el Centro Mexicano de la Tortuga. Fuente: CONANP.