ATENCIÓN - MENSAJE IMPORTANTE

A partir del 9 de noviembre de 2012, la Ley de Migración de México y su Reglamento entraron en vigor y junto con ello existen nuevas disposiciones migratorias para ingresar a México. Los requisitos para obtener visa también fueron actualizados.

Da clic aquí para saber si necesitas VISA.

Solicitud de visa / Visa Application Form

 

TIPOS DE VISA

 

Visas cuyo trámite debe iniciarse en México ante el Instituto Nacional de Migración (INM):

  1. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, cuando es solicitada por razones humanitarias, conforme a los supuestos señalados en los presentes Lineamientos, siempre que la persona física o institución que invita se encuentre en territorio nacional.
  2. Visa de Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, cuando es solicitada por oferta de empleo.
  3. Visa de Residencia temporal, cuando es solicitada por oferta de empleo o por unidad familiar. En el caso de la unidad familiar, siempre que el familiar que les dé derecho a la visa se encuentre en territorio nacional.
  4. Visa de Residencia permanente, cuando es solicitada por oferta de empleo en el sistema de puntos, por unidad familiar o por derivación del reconocimiento de la condición de refugiado. En el caso de la unidad familiar, siempre que el familiar que les dé derecho a la visa se encuentre en territorio nacional.

Para conocer el procedimiento y los requisitos, se deberá ingresar a la página del INM: www.inm.gob.mx

 

 Nota: La presentación de visado no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada, las que podrán verificar en todo momento los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables en el filtro de revisión migratoria.

 

Dependiendo de cada caso, el Cónsul podrá solicitar información adicional a la aqui señalada.