En esta reunión se discutió el componente relativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, destacando lo siguiente:
  • El Presidente de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas presentó un documento con propuestas preliminares de indicadores que podrían adoptarse a nivel global, el cual fue bien recibido en general, ya que se reconoció que se trata de un trabajo recién iniciado y que la integración de indicadores es una tarea técnica. Se consideró pertinente el calendario de trabajo que dicha Comisión estableció para presentar una propuesta final de indicadores en diciembre de 2015. 
  • México apoyo la labor de la Comisión de Estadística, destacando el carácter técnico de la elaboración de indicadores y el respaldo al establecimiento de un Grupo de Expertos nacionales y de las agencias de Naciones Unidas para elaborar los indicadores globales, dando suficiente tiempo al proceso. Dicha instancia tendría que tener una representación regionalmente apropiada. 
  • México planteó que los indicadores globales deben permitir la medición de tendencias a nivel global y los indicadores nacionales deben servir para rendir cuentas sobre la eficacia e impacto de las políticas y programas en los diversos ámbitos del desarrollo sostenible. 
  • Por lo que se refiere a los indicadores regionales, México se pronunció en favor de utilizarlos como herramienta para medir mejor los avances logrados en la ADP 2015 en países con características y retos similares. Tales indicadores tendrían que ser elaborados con el activo involucramiento de las Comisiones Económicas y entidades estadísticas regionales, y que en el caso de América Latina y el Caribe corresponde asumir dicha responsabilidad a la CEPAL. 
  • Respecto a las metas de los ODS, los cofacilitadores presentaron un documento en el que planteaban la revisión de 19 metas. Los países desarrollados manifestaron su disposición para emprender la revisión de metas a partir del texto planteado por los co facilitadores. A su vez, los países en desarrollo se pronunciaron en contra de la idea de revisar las metas y de hacer cualquier cambio, si bien reconocieron que algunas metas en las que no se precisan porcentajes o valores numéricos se podría realizar tal ajuste, con el apoyo de la Comisión de Estadística o en todo caso a través de metas nacionales. 
  • Los cofacilitadores reconocieron las divergencias existentes entre la membresía en cuanto a la revisión de las metas y señalaron que presentarán un documento revisado que se podría abordar en la sesión de mayo. 2 
  • Se llevó a cabo una sesión con los sectores relevantes en donde México fue uno de los países seleccionados para responder a las presentaciones de los representantes de la sociedad civil, cuyos planteamientos fueron un reflejo de las visiones y de las divergencias identificadas en el debate intergubernamental. Tomando en cuenta el amplio interés de participar en la elaboración de indicadores, la sociedad civil solicitó ser incluida en los trabajos de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas. 
  • Adicionalmente México participó en la sesión de presentación de experiencias nacionales en la implementación de los ODM y los ODS. Al respecto, se advirtió que los ODS, como lo fueron los ODM, serán un compromiso de estado que involucre a todos los poderes y a todos los niveles gubernamentales. Se señaló la importancia de construir capacidad estadística confiable, institucionalizar el seguimiento de indicadores y crear un sistema público en línea, delimitar las responsabilidades de gobierno más claramente, facilitar el trabajo de los centros de investigación, universidades y medios de comunicación, al tiempo de promover una sociedad civil organizada más informada y participativa. 
  • Para la cuarta reunión del proceso intergubernamental (20-24 de abril) que abordará el componente de seguimiento y revisión, se propuso que se lleven a cabo sesiones conjuntas con los cofacilitadores del proceso de financiamiento para el desarrollo y el de Agenda de Desarrollo Post-2015, con el propósito de disipar dudas y comprender de mejor manera la relación y vinculación de ambos procesos, incluyendo la coherencia de sus documentos de resultado. También se llevaría a cabo una sesión con las instituciones de Bretton Woods, se analizaría el tema de la alianza global así como el de fortalecimiento de capacidades y ciencia y tecnología.