El Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad, es el documento público que expiden las Representaciones de México en Estados Unidos de América y Canadá a petición de un mexicano  y tiene una temporalidad de cinco años. Es un documento probatorio de nacionalidad y de identidad que acredita que el titular se encuentra domiciliado y registrado dentro de la circunscripción de la Representación de México en el Exterior que lo expidió.

Todo mexicano tiene derecho a ser matriculado en el registro por la oficina consular que corresponda a su domicilio, independientemente de su condición migratoria en el país en el que se localice.

La Matrícula Consular no comprueba ni sustituye el documento extranjero de legal estancia en un país.

El certificado de matrícula consular es un documento que cumple con fines censales y de protección de gran utilidad para el gobierno mexicano. Además, tiene la ventaja de ser aceptado por un gran número de instituciones privadas y oficiales como documento de identidad, como prueba de nacionalidad, y como comprobante de domicilio en un distrito consular dado.

Nueva MCAjpg

 

¡La Matrícula Consular se renueva!

 

La matrícula consular se renovó recientemente, cambiando de imagen y mejorando sus medidas de seguridad, entre las cuales se incluyó un chip electrónico que servirá para validar la autenticidad del documento. Sin embargo, las matrículas consulares con la imagen anterior no pierden su validez y podrán seguir siendo utilizadas hasta la fecha de su vencimiento.

 

Para más información da clic aquí.