En días pasados, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y la Asociación Mexicana de Semilleros A. C. (AMSAC) realizaron un taller de capacitación dirigido a empresas semilleras, laboratorios de análisis de semillas, certificadores de semillas, principalmente.

El taller se enfocó a capacitar en temas relacionados con la calificación de semillas, mostrar los principios básicos para efectuar muestreo de lotes de semillas, análisis de pureza y germinación a través de la aplicación de métodos de la International Seed Testing Association (ISTA).

Dicha capacitación se realizó en las instalaciones del Laboratorio Central de Referencia del SNICS; lo cual permitió su enfoque teórico y práctica; además de generar espacios para la discusión y aclarar dudas.

Para la inauguración del taller estuvieron presentes el Director General del SNICS, el Dr. Leobigildo Córdova Téllez; y el Director Ejecutivo de la AMSAC, el Ing. Mario Puente Raya.

Los participantes pudieron llevarse la experiencia en temas como; patógenos cuarentenarios que se transmiten por semilla y técnicas de diagnóstico;  la International Seed Testing Association y el Laboratorio Central de Referencia del SNICS; muestreo de lote de semillas; análisis de pureza física y análisis de germinación de semillas.

Es importante fomentar este tipo de trabajos en conjunto, que permitan capacitar y brindar experiencias, sobre todo, prácticas al mayor número posible de aspirantes interesados en temas relacionados con el sector semillero.