El SNICS a través de su Laboratorio Central de Referencia, en colaboración y por solicitud de la Facultad  de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó el “Taller de certificación y análisis de semillas para siembra”, del 22 al 24 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASPL,

El taller fue inaugurado por el Dr. José Luis Lara Mireles, Director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y fue dirigido a los estudiantes y catedráticos de la misma Facultad, con el objetivo de dar a conocer los principios básicos que rigen la certificación de semillas; la teoría y práctica del muestreo de lotes de semillas, de los análisis de pureza y germinación a través de la aplicación de métodos de la International Seed Testing Association (ISTA).

Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de aplicar la teoría durante las prácticas de campo, con la finalidad de reforzar los conocimiento adquiridos y tuvieran un mejor panorama del proceso y actividades para la certificación de semillas. Así mismo, se generó un espacio de discusión y consulta para que los participantes pudieron aclarar dudas u ofrecer sus conclusiones del taller.

La clausura del taller estuvo a cargo del Dr. Heriberto Méndez Cortés, Secretario General de la Facultad; quien insistió en la importancia que tiene la capacitación en los temas de análisis de calidad de semillas en el sector semillero en México.