​El pasado 7 y 8 de diciembre, el SNICS (Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas), participó en el 2º Congreso Internacional de Productores de Sorgo, a través de una exposición de sus servicios y actividades principales; y con la ponencia magistral sobre el Panorama Nacional de las Semillas en México, a cargo del Ing. Enrique Fernando Gutiérrez, Subdirector de Control de Calidad del SNICS.

Este congreso tuvo como objetivo reunir a agricultores, comercializadores, fabricantes de maquinaria, autoridades y organismos del sector agroalimentario públicos y privados en un encuentro de análisis sobre los beneficios que contraen las reformas financiera y energética emprendidas por el gobierno federal para el sector agrícola, así como el impulso al nuevo extensionismo rural en México y la situación actual en materia de semillas.

En este encuentro, se tuvo la participación especial de Brasil y la asistencia de participantes de entidades de Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Campeche y Tamaulipas, entre otros.

En el marco del congreso, el SNICS planteó la importancia de la calidad de las semillas, la protección de las nuevas variedades; así como el conocimiento y conservación de nuestros cultivos nativos; invitando a los participantes a que conozcan los servicios y programas que ofrece el Gobierno Federal a través de sus dependencias y organismos involucrados.

De esta manera la SAGARPA en conjunto con las instituciones que la conforman, asumen los compromisos adquiridos y la responsabilidad de difundir sus acciones y servicios hacia sus usuarios y mercado potencial.