​Se llevó a cabo el “2° Festival Cultural Villa Guerrero” en Villa Guerrero, Estado de México del 30 de Noviembre al 07 de Diciembre, organizado por Contigo y Aquí Fundación A.C. El objetivo de dicho evento fue la difusión y fomentación de la cultura dentro del municipio.

“SINAREFI NIÑOS” visitó el municipio presentando dinámicas a los niños para dar a conocer los recursos fitogenéticos de nuestro país, contribuyendo a la enseñanza y orientación de la importancia de conocer y preservar la agrodiversidad que forman parte de nuestra  alimentación y la riqueza natural de México.

Se llevaron a cabo diferentes talleres; coloreando los cultivos nativos de México, armando tu cultivo y lotería “Siembra Risas”; así como exposición del muestrario de maíces y exposición fotográfica de las redes, actividades que aceptaron de manera positiva y en los cuales se notó que los conocimientos  adquiridos reforzaron el interés por la conservación de los cultivos nativos de México, con una presencia de más de 300 niños.