Por tercera ocasión, el SNICS es partícipe en una de las más grandes exposiciones agrícolas en la República Mexicana, Expoceres 2017. El Servicio estuvo presente como expositor y como panelista en el foro de discusión referente a las políticas en materia de semillas.

El Director General del SNICS, el Dr. Manuel Villa Issa; realizó una importante participación como panelista en el foro de discusión denominado: “La vinculación de la investigación con el sector productivo: Retos por resolver”, en el cual, junto con otros especialistas en el tema, ofreció un panorama general de la situación de México en el tema de semillas y los desafíos que como parte del sector gubernamental está presentando y haciendo frente.

Por otro lado, la institución participó con la exposición de sus actividades mediante la exhibición en dos stands de materiales, proyecciones y folletería. Parte del material presentado se utilizó para ejemplificar los análisis de calidad de las semillas que se realizan en el laboratorio del SNICS (pureza física, malezas y germinación). Se exhibieron charolas con sustrato arena con plántulas de los cultivos de maíz, frijol, garbanzo, trigo y soya; y ensayos de germinación en sustrato papel.

Personal del SNICS, proporcionó información a los asistentes acerca de los servicios ofrecidos y los procesos que se realizan en la dependencia. Se les mostró el funcionamiento de algunos equipos de laboratorio utilizados para realizar los análisis de calidad a las semillas.

Cabe destacar que esta exposición se realizó de manera conjunta con la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA y dependencias de la misma Secretaría como el SNITT, SENASICA y ASERCA, dentro del Pabellón Agroinnovación. De esta manera, se busca que el público identifique las diversas acciones de la Secretaría a través del reconocimiento de las dependencias que la conforman.