Durante tres días, la exposición de productos, servicios, maquinaria, nuevas tecnologías y tendencias innovadoras en agricultura.

Por su parte, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) tuvo participación como expositor dentro del espacio asignado a la Secretaría y dependencias del sector, en el Pabellón de Agroinnovación. El objetivo fue mostrar los servicios y acciones gubernamentales en los temas de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (RFAA); registro y protección de variedades vegetales; y certificación y análisis de la calidad de las semillas.

/cms/uploads/image/file/385142/IMG_1277.JPG

Además, se expuso materia referente a la diversidad de razas de maíz, publicaciones, muestras de los análisis en laboratorio para determinar la calidad de las semillas y audiovisuales de las actividades del Servicio.

Cabe destacar que el Director General del SNICS, el Dr. Leobigildo Córdova; realizó una conferencia como parte del programa del evento, denominada “biodiversidad, innovación y valor agregado a las semillas.” Como eje principal la conferencia se enfocó en compartir con los asistentes un panorama general de la estatus del país en materia de riqueza de recursos genéticos, protección de esta riqueza y su importancia de la conservación y transferencia mediante regulaciones jurídicas internacionales. De tal manera que, se resaltaron las acciones de la Secretaría enfocadas en el uso y preservación de los RFAA; registro y protección de variedades vegetales; y los programas de calificación de la calidad de semillas.

/cms/uploads/image/file/385143/IMG_1291.JPG

Al término de la conferencia, el Dr. Córdova tuvo la oportunidad de reunirse con el Ing. Guillermo Elizondo, presidente de Grupo Ceres y un grupo de colaboradores y expertos en temas competentes con el sector, la finalidad fue discutir algunas acciones y procesos que  involucran acciones de certificación de semillas y protección de nuevas variedades vegetales.

Durante el evento se contó con el apoyo y participación de los jefes de las Unidades Operativas del SNICS en Sinaloa (Los Mochis y Culiacán) y personal del SNICS de Los Mochis; quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en la materia; estuvieron en contacto directo con usuarios y participantes para aclarar dudas e inquietudes, proporcionar información de los servicios y sugerir medidas de acción.

/cms/uploads/image/file/385144/IMG_1281.JPG

Ver Galería fotográfica