Ingeniero agroindustrial egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, cuenta con la Maestría en Economía por el Colegio de México y Doctorado en Ciencias en Economía por el Colegio de Posgraduados.

También ha cursado diversos diplomados sobre Gestión de la innovación en el sector agroalimentario, Agronegocios, Biotecnología y Bioseguridad aplicadas en los Organismos Genéticamente Modificados, Marketing Agroalimentario, Agroindustria y Política agrícola.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos para impulsar la competitividad del sector agroalimentario nacional, en los temas: maquinaria agrícola, agroindustria, agricultura protegida, tecnificación del riego, conservación y uso sustentable de los recursos naturales, recursos fitogenéticos, innovación tecnológica, bioeconomía y regulación de insumos de nutrición vegetal, semillas y organismos genéticamente modificados. Así como en la creación y fortalecimiento de agronegocios.

En el sector público se ha desempeñado como asesor en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable (SNITT) y en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En ésta última destaca su trayectoria durante el periodo comprendido en los años 1998 al 2016 se desempeñó como Director de Insumos para la Producción, Director de Innovación, Director de Sustentabilidad, Director de Normalización y Certificación, Subdirector de Investigación y Transferencia de Tecnología y Subdirector de Extensión Agrícola.

En el ámbito académico ha sido profesor de la Maestría en Agronegocios del Colegio de Posgraduados impartiendo temas sobre integración productiva y redes de valor agroalimentarias e innovación de modelos de negocios; así como profesor de economía en la Escuela Bancaria Comercial.

También ha publicado diversos artículos sobre redes de valor en el sector agroalimentario y asesorado a más de 150 tesinas sobre agronegocios.