El pasado viernes 22 de septiembre, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) estuvo participando en el Día de campo del CEVAMEX (Centro Experimental del Valle de México), evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Dicho evento se organiza año con año en apoyo a los productores e investigadores del sector agroalimentario, el objetivo principal es mostrar los avances en investigación de cultivos básicos como maíz, frijol, trigo, cebada, amaranto y nopal; así como, avances en la tecnología de maquinarias.

El SNICS estuvo presente mostrando a sus asistentes los servicios y acciones que se realizan en materia de calidad y certificación de semilla; servicios de análisis de semilla; registro y protección de variedades vegetales; y usos y conservación de cultivos nativos.

/cms/uploads/image/file/325800/IMG_1072.JPG

A los visitantes se les daba una pequeña plática de acuerdo a sus intereses, dudas o inquietudes en los temas del Servicio. También, se les invitó a realizar una actividad práctica por parte del Laboratorio Central de Referencia (LCR) del SNICS, la cual consistía en sembrar semillas de maíz entre papel, con la finalidad de que esas semillas se las llevaran y pudieran observar su crecimiento, parecido a las pruebas de germinación que se realizan en el LCR.

/cms/uploads/image/file/325801/IMG_1076.JPG

/cms/uploads/image/file/325802/IMG_1084.JPG

Estas actividades permiten que el sector agroalimentario y sus instituciones entren en contacto directo y se conozcan los servicios, programas, acciones, avances; y exista una retroalimentación entre los usuarios o beneficiarios  y servidores gubernamentales.