Se reúne grupo de apoyo técnico de cereales, oleaginosas, forrajeras e industriales, y grupo de trabajo de semillas y descriptores varietales para validar el examen técnico de fondo de solicitudes de título de obtentor y solicitudes de inscripción al Catálogo Nacional de Variedades Vegetales (CNVV) de diferentes cultivos.

Se analizó un total de 17 solicitudes de título de obtentor y 42 para inscripción al CNVV; de cultivos de: frijol, maíz, soya, trigo y triticale.

Por otro lado, los expertos en materia de mejoramiento genético validaron el método de obtención y la distinción de las variedades vegetales, después de un proceso de análisis de la información, emitieron una opinión técnica que servirá de apoyo al Comité Calificador de Variedades Vegetales, en el dictaminen para la resolución final referente a la concesión de título de obtentor.

Las instancias presentes durante esta reunión fueron la Asociación Mexicana de Semilleros A.C. (AMSAC), el Colegio de Postgraduados (CP), el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAN) y la Universidad Veracruzana (UV).